Una vez más ante las cámaras del canal América, el empresario Leornardo Fariña insistió anoche (16/06) al cumplirse dos meses de la denuncia que derivó en el Lázarogate, que fue él quien lo llevó “a Lanata a decir algo que lo compromete mucho» y de “incurrir en el delito de evasión”. Sus dichos en la cámara oculta sobre la compra de campos en Uruguay y Mendoza terminaron siendo confirmados y en su declaración ante el Juez no supo explicar su patrimonio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este domingo 17/06 se cumplieron dos meses de la emisión de la investigación realizada por el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, que derivó en Lázarogate. El periodista anoche presentó nuevas pruebas acerca de la veracidad del testimonio del financista Federico Elaskar durante la investigación (luego se “arrepintió” y negó todo lo dicho al programa de TV) y videos de cámara de seguridad de Madero Center que demostrarían que se retiró documentación de las oficinas de la financiera SGI horas antes de la emisión del primer programa de PPT y de los allanamientos ordenados por la Justicia.

Al mismo tiempo que Lanata estaba al aire con su programa, en la pantalla del canal América, en el programa de Luis Majul, La Cornisa, el empresario Leonardo Fariña volvió a insistir en su versión de que él quien engañó a Lanata y aseveró: «Yo lo llevé a Lanata a decir algo que lo compromete mucho».

El canal América fue el elegido desde el comienzo por el Gobierno nacional para darle pantalla a Elaskar y Fariña para desmentirse de lo dicho a Lanata. Los programas de Jorge Rial y de Rolando Graña entrevistaron a los “arrepentidos” en el marco de la estrategia de ‘farandulización’ del caso, testimonios que luego debieron sostener ante el juez Sebastián Casanello.

Ante Luis Majul, Fariña acusó además al periodista Jorge Lanata de “incurrir en el delito de evasión” y agregó que “a lo mejor, si ves el crudo (de las cámaras ocultas) quizás que te das cuenta que realmente yo lo llevé a Lanata a decir algo que a él lo compromete mucho”.

Y remató: “Que no sea cosa que Él que termine lavando dinero o incurriendo en el delito de evasión”.

Luego repitió que «todas las cosas que yo dije son todas reproducciones de cosas que ustedes vienen diciendo hace años» e insistió en que las pruebas presentadas por Lanata «son de dudosa credibilidad».

En ese sentido, dijo que los productores del ciclo que se emite por El Trece «pidieron ampliar el plazo para declarar» y reclamó que “presenten el crudo” de las cámaras oculta a la Justicia.

En otro orden, Fariña no negó conocer al ex presidente Néstor Kirchner y haber jugado al fútbol en varias oportunidades: “Qué tiene de malo eso” preguntó y también reconoció que comió asados con el empresario Lázaro Báez, a quien conoció “cuando era su empleado” en una de sus constructoras pero negó haber hecho negocios en nombre de Báez y dijo –al igual que la semana pasada ante los tribunales de Comodor Py- que el empresario “está siendo utilizado con la intención de voltear a un Gobierno” y que «no existe el traslado de dinero a Panamá, por lo menos en ese avión».

Fuente: Urgente24