Después de una breve reunión en el ministrio de Educación porteño, los gremios comunicaron la decisión. Aseguraron que la oferta «es menor que la de ayer». «Si no hay mejora, no inician las clases», afirmaron. Volverán a encontrarse a las 17

Luego de una breve reunión en el ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, los docentes porteños volvieron a rechazar la propuesta del Gobierno, y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta las 17.

El titular de UTE, Eduardo López, confirmó que el ofrecimiento es insuficiente, y que esperan que mejoren la oferta para empezar las clases el lunes.

«La oferta que hacen está un poco por encima de la de Nación, pero queremos ver el resto de la escala salarial. A primera vista el aumento sería menos al 27%. Hay sumas no remunerativas y otras cuestiones que tenemos que analizar. Pero nosotros nos mantenemos en un 30% de aumento, aunque sea en dos cuotas», señaló.

«Nosotros nos mantenemos en el 30%, aunque sea en cuotas, pero la segunda debe ser en julio. No nos sirve en diciembre, porque como dice Macri la inflación es ahora», subrayó López.

«Nos ofrecieron 300 pesos de bolsillo para marzo, pero solamente 100 al básico. Nosotros reclamamos un básico de 600 pesos y un piso salarial de $2.500. Incluso la oferta que hizo el ministro Bullrich es menor a la de ayer», señaló por su parte el dirigente de Ademys, Néstor di Millia.

«Las cuotas son del 17% para marzo y del 8% para julio. Es insuficiente y de esta manera no empiezan las clases el lunes», expresó el dirigente.

Luego del fallido encuentro, la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta las 17 horas, momento en el que se volverán a encontrar para intentar llegar a un acuerdo. Pero los gremialistas ya anunciaron que, si no hay mejora, irán al paro

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta