Disputa gremial: bloqueo de camioneros a una empresa

Grupos de camioneros bloqueaban este mediodía las seis sucursales de la empresa de materiales para la construcción Sodimac, para reclamar que la compañía disponga el pase de todos los trabajadores al convenio de los choferes de transporte, y así abandonen el Sindicato de Comercio. El gerente de Recursos Humanos de la firma, Christian Bernal, señaló que el bloqueo impide todo ingreso y egreso de personas y bienes a las seis plantas.

Se trata de los locales ubicados en Tortuguitas, San Martín, Villa Tesei, San Justo, Vicente López y Malvinas Argentinas, de acuerdo con lo indicado.

El directivo aclaró, en declaraciones al canal C5N, que ya pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que el Sindicato de Camioneros deponga su actitud, similar a la que habían tomado con las empresas Tenaris y Rabe, en meses anteriores.

Bernal anticipó que en las próximas horas, la empresa presentará “una denuncia penal” contra el sindicato que realiza los bloqueos.

El directivo puntualizó que el gremio de Hugo Moyano pretende que todos los trabajadores de Sodimac, unos 1.200, dejen el actual convenio del Sindicato de Comercio para engrosar las filas de Camioneros. (
Fuente: NA

Deja un comentario