La Comisión de Deporte de la Cámara baja abordará un proyecto que propone premiar a los 10 deportistas más destacados del país. Sería el 10 de junio de cada año, en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

La Cámara de Diputados de la Nación tratará el martes que viene un proyecto que propone reconocer a los 10 deportistas argentinos más destacados del año. El galardón sería denominado “Premio Islas Malvinas» y se entregaría el 10 de junio de cada año en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Los deportistas serán propuestos por las entidades representativas de las distintas disciplinas deportivas, las entidades públicas o privadas «interesadas en la defensa de la ética en el deporte y el periodismo especializado»; pero la evaluación y selección de los mismos corresponderá a un jurado compuesto por nueve diputados de la Comisión de Deportes.

Según explicó el presidente de la comisión, el diputado fueguino Rubén Sciutto (FpV), el día 10 de junio se conmemora en nuestro país la designación del primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas que tuvo lugar en 1829.

“En este año el gobierno de Buenos Aires designó gobernador del Archipiélago a Luis María Vernet quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. Esto es un antecedente más que da apoyo a los reclamos de la soberanía argentina sobre las islas. Instituir este premio es una forma de rendir homenaje al deporte y reivindicar una vez más nuestro derecho de soberanía en las Islas Malvinas”, dijo Sciutto.

El diputado remarcó que “el deporte es un pilar fundamental en la recuperación integral de la Argentina” y que nuestro país “necesita a los deportistas más que nunca, observando su ejemplo de lucha y constancia, para alcanzar sus metas y objetivos”.

“El objetivo del presente premio es propiciar la participación y el desarrollo de la actividad física, la recreación y el deporte, asimismo promover la practica de actividades físicas, deportivas y recreativas. Estimular la práctica del deporte y de reconocer la actuación de los talentos argentinos”, fundamentó Sciutto en el proyecto en cuestión.

En el mismo sentido, subrayó que “gracias al deporte, permitimos socializar con los demás, integrarse en nuestra sociedad, conocer los valores del compañerismo, aceptar normas, aprender el valor de la palabra sacrificio, en definitiva aprender lo que es la cultura del esfuerzo. El deporte es una herramienta importantísima de crecimiento personal”.

Parlamentario

Deja una respuesta