Diputados del Pro acordaron trabajar para atender “el mensaje de la sociedad” de cara a octubre

En una reunión donde asumió como presidente el porteño Álvaro González, los legisladores macristas insistieron en que “no hay ninguna transición en marcha” y minimizaron las PASO.

Diputados del bloque Pro se reunieron este martes a puertas cerradas tras la contundente derrota de Juntos por el Cambio en las PASO y coincidieron en la necesidad de trabajar para atender “el mensaje de la sociedad” de cara a octubre, al tiempo que aclararon que todavía “no hay ninguna transición en marcha”.

El encuentro, que tuvo lugar en el tercer piso del Anexo de Diputados, contó con la participación de alrededor de 30 integrantes del bloque, que además ratificaron a Álvaro González como su presidente temporario a causa de la licencia que se tomó Nicolás Massot por un viaje de estudios a la Universidad Yale.

Los diputados analizaron el desempeño electoral distrito por distrito y en ese sentido hicieron catarsis sobre la derrota generalizada, que aspiran a revertir en los 70 días que restan hasta los comicios generales.

“Cada diputado, en su distrito, junto con el jefe de campaña de su distrito, va a trabajar muy firmemente en estos 70 días en el sentido de haber entendido el mensaje de la sociedad”, informó González en diálogo con la prensa.

El flamante jefe del bloque reconoció: “La sociedad nos está diciendo que hay algo que nosotros no estamos entendiendo, o que nosotros lo estamos haciendo mal”.

“Lo bueno es que quedan 70 días. Lo del domingo fue una encuesta muy general y muy precisa”, señaló González, y agregó: “Fue realmente una encuesta porque no hubo competencia interna entre las fórmulas presidenciales”.

Por otra parte, subrayó que “acá no hay ninguna transición en marcha, hay un gobierno que está gobernando y unas elecciones que son el 27 de octubre, y de acá al 27 de octubre tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio haremos las propuestas necesarias para que la gente elija”.

El legislador indicó que este miércoles “seguramente habrá anuncios de medidas que tomará el Poder Ejecutivo”, y admitió que “hay un sector importante de la sociedad que está enojado”.

Sobre la decisión de no haber desdoblado la elección bonaerense de la nacional, lo que terminó perjudicando a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, González explicó que “hoy la política nacional es la que más pesa en todos los distritos” y por eso se produjo la derrota en el principal distrito del país.

www.parlamentario.com