Advirtieron que la medida es “ilegal” e “infantil”, y vincularon el desabastecimiento a la “funesta” política económica del kirchnerismo.
Diputados de distintos bloques de la oposición salieron a repudiar este jueves la clausura de cinco supermercados por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por desabastecimiento de algunos de los 500 productos con precios congelados.

Se trata del Wal Mart de Avellaneda, Jumbo-VEA de Tapiales, Coto de Capital Federal y Carrefour de Tigre, a los cuales el Gobierno aplicó la Ley 20.680 de Abastecimiento.

“Moreno destruyó el mercado de precios, destruyó las estadísticas, destruyó la producción y ahora cierra los supermercados con una ‘no ley’ de malos antecedentes, que además ya no está vigente”, indicó Patricia Bullrich (Unión por Todos).

“Esta ‘no ley’ –denunció- hace incurrir al Secretario Moreno en Abuso de Poder, ya que realiza una acción de amedrentamiento y extorsión, porque utiliza un instrumento inexistente jurídicamente”.

“Si los supermercados no tienen la valentía de denunciarlo lo haremos desde el Congreso, como lo hacemos con el índice de precios”, garantizó Bullrich.

Por el GEN, el diputado Gerardo Milman consideró que “Moreno deberá cerrar todos los comercios porque la inflación no la va a parar con esta medida infantil” y agregó que “el avance de la suba de precios es parte de la mala política económica de este gobierno, y no solo de la especulación de grupos económicos concentrados”.

“Si quiere parar el alza de precios, debe clausurar la fábrica de emitir billetes descontrolada que tiene el BCRA y el gobierno, que ha desalentado la inversión para que haya más producción, para aumentar la oferta de bienes”, alertó.

Por su parte, Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) apuntó que “el desabastecimiento es el resultado de la funesta política económica del kirchnerismo”. “Cada día nos parecemos más al modelo venezolano”, sentenció.

Al igual que Bullrich, se quejó de que el secretario de Comercio “intenta aplicar una ley que está suspendida” y advirtió que “el Gobierno nos toma por tontos y le echa la culpa a los comerciantes por el aumento de los precios, mientras continúan manipulando el mercado y generando consecuencias nefastas para la gente”.

Fuente: Parlamentario.com