En el marco de una sesión especial convocada para las 11.30, el oficialismo planea convertir en ley el proyecto venido del Senado, que obtuvo este martes dictamen de mayoría. Los bloques aliados asegurarán el quórum.

La Cámara baja está cerca de sancionar la expropiación de la exCiccone. Tal es la intención del oficialismo, que firmó este martes el dictamen de mayoría en base al texto aprobado en el Senado y convocó a una sesión especial para debatir el texto sobre tablas este miércoles a las 11.30.

Desde el kirchnerismo descuentan que esta vez tendrán el quórum asegurado gracias a sus aliados tradicionales –Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, Frente Cívico por Santiago. PJ La Pampa y algunos monobloques- , luego de la espinosa experiencia de la última sesión.

Más aún, el Frente para la Victoria contará con aliados coyunturales a la hora de votar la ley, ya que tanto el juecismo como Proyecto Sur apoyarán la propuesta. La UCR, la Coalición Cívica, el Frente Peronista y el Pro llevarán al recinto sus dictámenes de rechazo.

El proyecto oficial busca declarar de “utilidad pública y sujeta a expropiación” la totalidad de las acciones de la exCiccone Calcográfica S.A. Una vez concretada la expropiación, se plantea traspasar los bienes de la compañía a la Sociedad de Estado Casa de la Moneda, transfiriendo también al personal.

La iniciativa establece que será el Tribunal de Tasaciones de la Nación el encargado de fijar el valor de la compañía, y, a su vez, la deuda que la exCiccone registre ante la AFIP será tomada como parte de la suma a pagar por la expropiación.

Parlamentario

Deja una respuesta