Se trata de la fuerza que responde a Alicia Kirchner. La medida es promovida por el riojano Julio Martínez que la acusa de falsificar firmas de afiliaciones.
El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) anunció que denunciará penalmente a la agrupación Kolina que responde a la ministra de Desarrollo Social y cuñada de la presidenta, Alicia Kirchner, por haber presentado “fichas de afiliación de militantes y dirigentes de la juventud radical”

Según precisó Martínez, “la irregularidad detectada no sólo alcanza a los miembros del brazo juvenil de la UCR sino que también se vieron afectados ciudadanos sin filiación partidaria que dijeron desconocer el proceder de la Agrupación Kolina”.

La denuncia sobre la que avanzará Martínez se presentará en los tribunales federales riojanos con competencia electoral.

“Varios chicos, hoy dirigentes, militantes y en muchos casos autoridades de la juventud radical se vieron sorprendidos luego de que se conociera que Kolina los había presentado ante la justicia federal como afiliados de la agrupación que responde al kirchnerismo a nivel nacional”, declaró Martínez.

Además adelantó que junto al equipo jurídico del radicalismo riojano evaluaron los pasos a seguir y se lamentó por la actitud tomada por los miembros de Kolina. “Haremos una presentación penal en contra del kirchnerismo porque lo que han hecho está tipificado en el Código Penal Argentino. Esto nos demuestra el proceder del partido del gobierno, es una lástima que le estén demostrando a los jóvenes que quieren participar en política los peores procederes”, fustigó.

Según anunció Martínez “se tomó conocimiento de la situación luego de que se recibiera, por parte de la justicia federal, los padrones definitivos previstos para la interna partidaria que se realizó el pasado 10 de junio”.

“Una vez que recibimos los padrones notamos que muchos de nuestros militantes y afiliados de hace varios años no figuraban”, denunció. “Posteriormente se le dio participación al equipo jurídico del centenario partido quienes, junto con la apoderada Cristina Salzwedel, se dirigieron a tribunales y se dieron con la noticia de que nuestros jóvenes se encontraban afiliados a la agrupación kirchernista Kolina”, expresó Martínez.

Además, declaró su malestar por la situación de los jóvenes “que nunca se desafiliaron del radicalismo, pero mucho menos nunca aceptaron adherirse a Kolina”. “Causa bronca e indignación que le hagan esto. Seguramente habrá mucha gente que está atravesando por la misma situación y sería bueno que se lleguen por el juzgado federal a averiguar su situación”, finalizó Martínez.

Parlamentario

Deja una respuesta