Hilma Ré de la Coalición Cívica afirmó que el enfrentamiento contó con el apoyo de “la mayoría del pueblo”. Por eso, llamó a “aprender de los errores del pasado para no repetirlos”.

La diputada entrerriana Hilma Ré (Coalición Cívica) señaló no “hay nada para celebrar”, ni “nada para festejar” respecto del aniversario del desembarco de tropas argentinas en las islas Malvinas.

“Si es un día para honrar y recordar a los héroes anónimos que dejaron su vida en un territorio que no conocían y otros que regresaron cuya vida no volvería nunca ha ser la misma. Es un día para reflexionar sobre las causas que llevaron a una dictadura aislada y cuestionada internamente, unos días antes una manifestación numerosa la repudió, a dar este paso para conseguir el apoyo del pueblo con una causa justa”, dijo la legisladora.

En este contexto, Ré subrayó que “la mayoría del pueblo apoyó a la dictadura genocida en esta aventura bélica, como antes había apoyado el golpe militar del 24 de marzo de 1976”.

Señaló en ese sentido que en su pueblo “hubo caravanas de autos tocando bocina y festejando irracionalmente una guerra, como si ello no significara muerte, dolor y destrucción”.

En vísperas de Semana Santa, la diputada llamó a que los argentinos “reflexionemos y aprendamos de los errores del pasado para no repetirlos”.

“Honremos a nuestros muertos y a nuestros héroes y hagamos un firme compromiso en su memoria de no prestarnos Nunca Más a las manipulaciones políticas de regimenes agonizantes que engañan al pueblo y se embanderan con causas justas cuando les conviene. En su memoria juremos persistir en el reclamo justo pero siempre eligiendo la paz y la vida como estandartes, y el respeto a la existencia del otro. Salgamos a la luz, unidos como hermanos y en paz, emprendamos el camino de la verdad y la justicia”, concluyó la diputada Ré.

Parlamentario

Deja una respuesta