En su primera visita oficial al país, la presidente de Brasil será recibida por su par estadounidense en la Casa Blanca. Conversarán sobre las sanciones contra Irán y la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas

La mandataria brasileña Dilma Rousseff llegó con su comitiva a Washington y se reunió con un grupo de empresarios de su país para preparar el foro de altos ejecutivos, programado para este lunes con compañías estadounidenses.

El encuentro será por la tarde y participarán también la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, y el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Antes, durante el mediodía, Rousseff tiene previsto un almuerzo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donde tratarán puntos de cooperación bilateral «para acrecentar los vínculos comerciales, económicos, en educación e innovación», de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Hasta el año pasado, Brasil fue el mayor socio comercial de los Estados Unidos, pero actualmente China es el principal destino de las exportaciones del país latinoamericano. El objetivo es reactivar el intercambio entre ambos países.

En cuanto a la educación, el Gobierno brasileño acordó con el estadounidense planes de intercambio para que 20 mil estudiantes puedan asistir a las prestigiosas universidades y formarse técnica y profesionalmente.

En ese marco, el martes, Rousseff brindará una conferencia en la Universidad de Harvard, en Boston.

Por otro lado, dentro de la agenda se incluirá el reclamo de los Estados Unidos para que Brasil apoye «sanciones más profundas contra Irán» por su programa nuclear. La situación en Siria y la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas también serán un tema de conversación entre ambos presidentes.

Fuente: EFE/Infobae

Deja una respuesta