Comienza un nuevo capítulo en la batalla judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe. El ex director técnico pedirá en la Justicia de Dubai la detención de Cecilia Ergueta y a Franco Giorgiutti por sobreprecios en varias operaciones que perjudicaron patrimonialmente a Diego, según publicó Diario Popular.

La furia del Diez se desató luego de comprobar irregularidades en el trabajo de estos colaboradores (que trabajaron tanto con Claudia como con Diego). ¿Cualés son las pruebas? Unos recibos con los que se habrían pagado varios miles de dólares más en la fiesta de compromiso que tuvo con Rocío y en la producción del reality de fútbol que hizo en la TV de Dubai.

«Por ahora vamos a efectuar los pedidos por Ergueta y Giorgiutti, solo por ahora hasta que podamos ver bien los detalles de esas operaciones», aseguró Matías Morla, abogado del astro del fútbol. El miércoles 14, el doctor Ignacio Franco, empleado del estudio de Morla, tuvo una audiencia con Giorgiutti y el próximo martes 27 sería el turno de Ergueta.

En cuanto a la causa contra Claudia Villafañe, el próximo lunes a las 9.30 Matías Morla acudirá al Tribunal de la calle Tucumán para ratificar la denuncia de estafa que presentaron hace meses. La denuncia es por la compra de un departamento en 2002 en Miami. En ese momento, Claudia se declaró soltera cuando todavía estaba casada. Fernando Burlando, abogado defensor de la mamá de Gianinna y Dalma, manifestó que si hubiese existido ese delito ya prescribió. Esta causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 15. Por la venta de ese departamento en 2011, Villafañe está siendo investigada en una segunda causa por evasión agravada que se está llevando a cabo en el Juzgado Penal Económico Nº. 9.

Fuente: Infobae