Traspaso accidentado

En España, Uruguay y Brasil hablan de secuestro y hasta robo de la cuenta @casaRosadaAR. «Cristina se lleva todo», dicen.

El sesgo bochornoso que adquiere el traspaso de poder en Argentina con ahora además decisión del gobierno saliente de cerrar incluso la cuenta oficial en Twitter de la Casa Rosada antes de apagar la luz y cerrar la puerta, llevó a varios diarios del mundo a tomarse con ironía el asunto.

El diario El País de España anuncia en Twitter que la presidenta «secuestra» la cuenta de la presidencia. Titula en su sitio online:«Cristina Kirchner se niega a soltar el Twitter de la presidencia argentina». Y agrega que «el difícil traspaso de poderes se refleja hasta en la cuenta oficial de la Casa Rosada».

«El complicado traspaso de poderes en Argentina entra Cristina Fernández de Kirchner y el ganador de las elecciones, Mauricio Macri, se ha trasladado también a las redes, donde la presidenta en funciones se ha negado a traspasar la cuenta de Twitter de la Casa Rosada a su sucesor, con lo que a partir de este jueves perderá su condición de oficial. La decisión, nada habitual en la que una cuenta ligada a una institución se convierte en la de un personaje concreto, ha causado una gran polémica en Argentina», dice El País.

El diario El Mundo, lo mismo: «Kirchner no le deja a Macri ni la cuenta de Twitter oficial de la Presidencia», titula.

«Al enemigo ni agua. Cristina Fernández de Kirchner ha decidido llevarse de la Casa Rosada, que abandonará esta noche, hasta la cuenta de Twitter oficial (@CasaRosadaAR). Así se comunicó anoche desde esa cuenta, que ha pasado a llamarse ‘Casa Rosada 2003-2015’, o lo que podría denominarse como Casa Rosada K'», escribe el diario español.

El Jornal O Globo informa que «Antes da posse de Macri, Cristina Kirchner ‘rouba’ conta oficial da Casa Rosada no Twitter».

O Globo también habla de robo: y titula Cristina Kirchner ‘rouba’ conta oficial da Casa Rosada no Twitter.

El sitio Subrayado de Uruguay no se queda atrás y avisa que «Cristina Kirchner se lleva todo, incluso cuenta de Twitter de Presidencia».

Desde anoche la cuenta oficial deja de serlo. Macri tendrá que abrir nueva cuenta en la red social, agrega.

Fuente: Clarin