La Policía Bonaerense realizó 42 allanamientos simultáneos con órdenes de captura para ocho de los presuntos autores del delito cometido el pasado 23 de noviembre. Aún resta encontrar a cinco de los sospechosos.

Tres personas resultaron detenidas en las primeras horas de hoy tras la realización de 42 allanamientos simultáneos en diferentes localidades bonaerenses. Los procedimientos, dirigidos por el fiscal de Escobar, Christian Fabio, continuaban esta mañana en busca de los cinco sospechosos que resta detener.

Durante la madrugada, los policías se dirigieron principalmente a inmuebles de localidades de la zona norte del conurbano, en los partidos de Tigre y San Fernando. La policía también ingresó en viviendas de Quilmes y Claypole, en el conurbano sur, y Moreno, en el oeste, así como en los partidos bonaerenses de San Nicolás y Arrecifes, en el norte provincial.

La Policía Bonaerense se presentó con órdenes de captura para ocho de los presuntos autores del ataque al camión blindado que se produjo el último 23 de noviembre a la altura del kilómetro 38 del Ramal Escobar de la Autopista Panamericana. Los delincuentes intentaron robar los 19 millones de pesos y 200 mil dólares que el vehículo transportaba.

La banda, equipada con chalecos antibala, fusiles FAL y escopetas asesinó a los dos policías que conducían los patrulleros que custodiaban al blindado, el teniente Darío García y el subteniente Rubén Fangio.

Luego, dispararon contra el camión de caudales, pero el chofer logró escaparse hacia la colectora. Ciancio, el guardavalores Giardino y el teniente Juan Chávez se quedaron dentro del vehículo y soportaron los balazos sin abrir la puerta, por lo que la banda huyó sin robar nada.

Fuentes de la investigación aseguraron que los buscados, entre los que no se encuentra ningún miembro de la fuerza policial, son sospechosos de estar directamente involucrados con el sangriento ataque.

Fuente: El Argentino

Por Leo

Deja una respuesta