Desde CTERA lamentaron el fallecimiento de las docentes en Chubut y piden que se resuelva “urgente” el conflicto

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con El Intransigente sobre la medida de fuerza anunciada para este jueves.

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), se refirió a la medida de fuerza anunciada para este jueves, tras la muerte de dos docentes en medio del conflicto que atraviesa la provincia. En declaraciones a El Intransigente, la dirigente gremial aseguró que venían advirtiendo esta situación y pidió al Gobierno “responsabilidad” ante el grave hecho.

Este martes dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia, tras participar de un reclamo por los sueldos atrasados en Rawson, fallecieron en un accidente de tránsito. En ese marco, desde la CTERA anunciaron un paro de 24 horas en todo el país reclamando justicia y que el Gobierno provincial resuelva la deuda que mantiene con los trabajadores estatales y docentes.

En declaraciones a El Intransigente, Alesso señaló que la tragedia ocurrida en Chubut “era evitable” y pidió al Gobierno se den respuestas al reclamo de los docentes: “Nosotros venimos advirtiendo sobre la situación de Chubut. Plateamos primero una jornada nacional de protesta con marcha a la casa de Chubut y un paro frente al incumplimiento del pago del salario de los docentes”.

“Hay docentes que están sin cobrar y tiene que haber una resolución urgente. Hemos hecho gestiones ante las autoridades nacionales y gestiones ante las autoridades provinciales y entendemos que tiene que haber una respuesta urgente. Hemos dispuesto una jornada nacional de lucha donde vamos a poner crespones negros en las escuelas y las banderas a media asta”, agregó.

Además remarcó que vienen manteniendo diálogo con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y también con autoridades del Gobierno provincial encabezado por Mariano Arcioni: “Hoy nuevamente estamos intentado que hay una reunión. Estamos haciendo gestiones y pidiéndole al Gobierno la mayor responsabilidad ante esta situación tan grave”.

Luego de la tragedia, este lunes el gobernador Arcioni emitió un mensaje de solidaridad para los familiares, amigos y compañeros de las docentes faleccidas en el accidente vial. “Deseamos una pronta recuperación a los heridos y también quiero solidarizarme y poner a todo el Gobierno de la provincia a su disposición” manifestó el mandatario provincial.

Además aseguró que la administración “respeta el reclamo” de los trabajadores estatales y docentes, y ratificó su compromiso para poder resolver el conflicto. “No vamos a dejar de reclamar al Gobierno central, al nacional, para que nos envíen los fondos comprometidos, para poder salir de esta crisis”, expresó en un comunicado compartido a los medios de la provincia patagónica.

Fuente: www.elintransigente.com