Desbarrancaron micros en Tucumán y Santa Fe: murió una mujer y hay 20 heridos

Cerca de la capital tucumana, un colectivo de línea cayó al río Lules. Y a la altura de la localidad santafesina de Santo Tomé, el chofer de un micro con 60 pasajeros perdió el control cuando se le reventó un neumático.

Una mujer murió y más de treinta resultaron heridas por el desbarranco de dos micros, uno cerca de la capital tucumana, en el que viajaba la única víctima fatal; y el otro en Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

El accidente de Tucumán se produjo alrededor de las 8.30, cuando un ómnibus Mercedez Benz 1114 que circulaba por la ruta provincial 301 atravesó la barrera de contención y cayó al río Lules luego de que su conductor perdiera el control del vehículo.

El colectivo “impactó con el techo en el lecho del río” y quedó con las ruedas hacia arriba, según relató el comisario David Leiva en declaraciones la radio LV 12 de la capital tucumana.

En su interior viajaban entre 20 y 30 personas que se dirigían al sur de la provincia para la cosecha de limones. Una de las pasajeras murió por el brutal impacto. Y unos 15 sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona.

Con diferencia de minutos, otras 20 personas resultaron heridas al desbarrancar un ómnibus en la autopista que conecta Rosario y Santa Fe, a la altura de la localidad de Santo Tomé.

El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 146 de la ruta, cuando al micro de la empresa paraguaya Nuestra Señora de la Asunción se le reventó el neumático delantero izquierdo y el chofer perdió el control, por lo que el vehículo cruzó de carril, cayó unos seis metros por un barranco y quedó volcado a la vera del camino.

El conductor quedó atrapado y bomberos intentaban rescatarlo, mientras que una veintena de los 60 pasajeros que viajaban sufrió lesiones, algunos con fracturas. Los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital José María Cullen de Santa Fe, según precisó el subjefe de la Unidad Regional Uno (URI) de la Policía de la provincia, Javier Martini, al canal TN.

Fuente: Clarín

Deja un comentario