Denunciaron a Timerman por insultar a Cobos

El Canciller coreó “andate Cobos, la puta que te parió” en un acto y un abogado consideró que eso “genera inseguridad en la población”. El abogado Enrique Piragini denunció al canciller Héctor Timerman por “incitar a la violencia y violar la ley de ética en la función pública, al propalar de viva voz cánticos ofensivos hacia el vicepresidente, Julio Cobos”.

Piragini presentó esta mañana la denuncia ante la Cámara Federal porteña, argumentando que los presuntos delitos que le atribuye al ministro de Relaciones Exteriores se habrían cometido “en el marco de la inauguración de un local cultural en el Barrio de Boedo, el día 30 de octubre”.

“El hecho aludido aconteció en el acto con el que se inauguró la biblioteca popular Rodolfo Puiggrós, apadrinada por el senador kirchnerista Daniel Filmus y los legisladores porteños Francisco Tito Nenna y Juan Cabandié, que integran la Tendencia Nacional y Popular, donde el denunciado Timerman se llevó el micrófono a la boca y dirigió el canto: ‘Andate, Cobos, la puta que te parió’, según registran diversos medios de comunicación”, explica la denuncia.

Según Piragini, “hechos como los descriptos generan inseguridad en la población”. La Cámara Federal deberá ahora sortear un juzgado de primera instancia para que determine si impulsará o no la acción penal contra el Canciller.
Fuente: DyN

Deja un comentario