Tras la denuncia periodística sobre salidas de presos para asistir a actos, desde la oposición anuncian una presentación judicial contra Víctor Hortel. También pedirán interpelar al ministro Julio Alak.

Gran revuelo ha comenzado a generar la información periodística que indica que algunos detenidos serían autorizados a salir de los centros de reclusión para asistir a actos organizados por el kirchnerismo. En ese marco, el diputado nacional de la Coalición Cívica Carlos Comi anticipó que denunciará al titular del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel.

Asimismo Comi y el diputado del Gen Gerardo Milman anunciaron que pedirá la interpelación del ministro de Justicia, Julio Alak, a fin de que se brinden informaciones que clarifiquen lo denunciado por el diario Clarín.

La denuncia contra Hortel es por ser el primer responsable de la decisión sobre los detenidos que habrían sido parte de salidas organizadas por la agrupación kirchnerista Vatayón Militante. A través de un comunicado, Comi consideró que tales salidas serían «un agravio a las víctimas que detenidos que deberían cumplir sus condenas participen de actividades que no están previstas en la ley».

«Una cosa es una política estratégica de reinserción en la sociedad de los condenados, con salidas temporarias debidamente autorizadas por el juez y otra muy diferente es la arbitrariedad manifiesta de utilizar un cargo público para trasladar detenidos con el único fin de animar actos políticos», señaló el diputado santafesino.

Respecto del ministro de Justicia, Julio Alak, Comi consideró que debe concurrir al Congreso nacional para «explicar este escándalo”. En el mismo sentido se expresó el diputado del FAP Gerardo Milman, quien sostuvo que “el Gobierno, a través del ministro de ‘Injusticia, debe dar explicaciones porque no sólo salen a tocar música sino en muchas ocasiones a delinquir, amparados por el servicio penitenciario”.

Sobre la supuesta utilización política de los presos, Milman agregó que “es claro que estamos ante un gobierno que se inspira en la mala lectura de Maquiavelo, sólo le interesan los fines sin importar los medios”.

Parlamentario

Deja una respuesta