Denuncian que Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), recauda fondos para su partido Nuevo Encuentro a través de un «aporte voluntario» del 8% del sueldo bruto de los empleados que se desempeñan allí bajo sus órdenes, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Imagen: Perfil

La misión: aumentar la caja de su partido, Nuevo Encuentro. El mecanismo: el «aporte voluntario» del 8% del sueldo bruto de los empleados que se desempeñan en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) que él preside.

Martín Sabbatella se convirtió, hace menos de un año, en la máxima autoridad de la AFSCA. No obstante, según consigna ‘Clarín’ en su edición de hoy, ya consiguió que decenas de empleados aporten parte de sus ingresos- que dependiendo el cargo son de entre $10.000 y $36.000- para su partido político.

Las elecciones legislativas de este año impulsaron la iniciativa. En una carta, fechada el 12 de diciembre pasado, el tesorero de Nuevo Encuentro, Juan Manuel Le Bas, y el titular del bloque en la legislatura bonaerense, Adrián Grana, le solicitaron a Sabbatella «el aporte partidario voluntario ( 8% del sueldo bruto), de los funcionarios, agentes, afiliados y simpatizantes del partido que desempeñan tareas en el organismo» que preside, y él autorizo el pedido.

Sin sorpresas, muchos de los empleados, según consigna el matutino, ya donan parte de sueldo. Es que al asumir Sabbatella al frente de la AFSCA llevó consigo a muchos dirigentes del partido, aunque no tuviesen experiencia en temas de comunicación audiovisual.

Cuatro de las cinco direcciones operativas que dependen del Directorio, son manejas por militantes de Nuevo Encuentro.

Según dijeron fuentes del organismo al mencionado diario, «donan» el 8% del sueldo el Director de Sistemas de AFSCA, Pablo Capurro, especialista en temas tecnológicos de Nuevo Encuentro, y Nicolás Cherei, coordinador del Conurbano Norte de AFSCA, que responsable de Nuevo Encuentro en San Fernando. Cherei reporta al director de Coordinación Territorial de AFSCA, Lucas Boyanovsky, que integra la mesa provincial de Nuevo Encuentro y dona el 8% de su nuevo sueldo. También aportan la directora de Despacho y Mesa de Entradas de AFSCA, Cecilia Nélida Bermudez, esposa del intendente de Morón, Lucas Ghi; y Natalia Mammana, subdirectora de Administración del organismo.

El ex secretario de Prensa de Morón, Fernando Torrillate, también dona parte de su sueldo, ahora como director Nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA, adonde llevó a los autores del paper “La comunicación institucional del municipio de Morón”, Christian Santa Cruz, como director de Prensa, y Julieta Cortese, ahora directora de Imagen y Medios Digitales. Ambos dejan “el diezmo” al partido que lidera Sabbatella.

Pero lo que más preocupa en AFSCA es que no sólo los dirigentes de Nuevo Encuentro están donando parte de su sueldo, sino que ya son decenas los empleados que aportan, lo cual podría ser una forma de presión para el resto.

Fuente: Urgente24