Los diputados del Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra, participaron este mediodía del acto en el Hospital Durand denunciando el cierre de la terapia intensiva infantil.

La conferencia fue convocada por el Interbloque de legisladores del Frente Para la Victoria, Frente Progresista y Popular y Nuevo Encuentro. Estuvieron presentes los diputados Juan Cabandie, Gabriela Alegre, Tito Nenna y María José Lubertino (FPV), los mencionados Naddeo e Ibarra, así como comuneros y trabajadores médicos y no médicos del Hospital.

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes de la diputada Naddeo, presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, sobre la situación de la salda de terapia intensiva pediátrica.

«Durante el invierno las enfermedades respiratorias castigan con dureza a la población infantil de todo el país. Particularmente el Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus, anunció un alerta por el brote de bronquiolitis, indicando a las familias tomar los recaudos y medidas preventivas del caso. La escasez de camas de terapia intensiva pediátrica con respirador es una problemática habitual en el sistema de salud, año tras año deben utilizarse camas de instancias privadas y en más de una ocasión nos hemos encontrado con insuficiencia de respuestas adecuadas. Por eso no se entiende que el gobierno de Mauricio Macri decida cerrar esta sala», dijo Naddeo, ex presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la conferencia, se denunció el cierre del servicio de terapia intensiva pediátrica y se exigió que se reabra. Además se denunció que en el Hospital Argerich no funciona el tomógrafo, que hay un faltante de 8000 enfermeros y enfermeras en la ciudad, que en el Hospital Tobar García no hay cardiólogo; en suma, un desmejoramiento paulatino de la salud de la ciudad. «No vamos a convalidar este sistema de salud excluyente», dijo Oscar Trotta, médico del hospital.

«Mientras el país crece la ciudad se achica» se leía en uno de los carteles que enarbolaban trabajadores del hospital.

Deja una respuesta