El intelectual Atilio Borón denunció que luego de criticar, a través de esa red, a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, » pocas horas después se me prohibió el acceso a mi cuenta y tomar contacto con más de mis siete mil seguidores»

El intelectual Atilio Borón, ex director de CLACSO, denunció que, luego de criticar a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por su soez opinión en torno al quinto asesinato de un científico iraní: «mi “error” fue postear esa opinión en Facebook: pocas horas después se me prohibió el acceso a mi cuenta y tomar contacto con más de mis siete mil seguidores. Lo que vino después es una historia kafkiana, aún inconclusa, para tratar de recuperar el acceso a mi cuenta. Toda clase de triquiñuelas y obstáculos fueron puestos en este empeño y aún hoy, jueves 19 de enero, casi tres días después del incidente, no he podido volver a utilizar mi cuenta».

El actual director del PLED había publicado en su cuenta de  Facebook que «Clinton es ‘el eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana'».

Borón señaló que luego no pudo recuperar su cuenta, puesto que «jamás pude tomar contacto con persona alguna de Facebook y todas las preguntas que podían hacer eran estereotipadas y obtenía, de un robot, respuestas igualmente estúpidas y estereotipadas. Ninguna respondía a la pregunta crucial: ¿por qué me habían bloqueado el acceso a mi cuenta de Facebook? La conclusión de todo esto es algo que ya sabía y que lo vengo diciendo desde hace largos años, en contraposición a encumbrados sociólogos y analistas que dicen tonterías tales como “la red es el universo de la libertad, no hay centro, no hay control, es democracia en grado superlativo”. Estos teóricos de la resignación y el desaliento parecen ignorar que la web está súper controlada».

agenciacna.com

Deja una respuesta