Libres del Sur, de la diputada nacional Victoria Donda, difundió fotos en la que se ve a un hombre apuntando con un revólver durante la marca del 24 de marzo. Aseguran que fue una amenaza de un militante del Movimiento Evita, pero desde esa agrupación kirchnerista negaron conocer al agresor.

Militantes de Libres del Sur denunciaron que durante la marcha del 24 de marzo del pasado sábado, en el momento que la columna del Frente Amplio Progresista (FAP) marchaba por Avenida de Mayo, fueron agredidos por parte del integrantes de la agrupación kirchnerista Movimiento Evita, según publicó el diario La Nación.

Así lo informaron en un comunicado en el que dieron a conocer fotografías que muestran el momento en que un hombre apunta con un arma de fuego. «La agresión fue directa contra el Movimiento Libres del Sur», aseguraron desde el movimiento del FAP. No obstante, desde Movimiento Evita negaron a LA NACION conocer al agresor.

Las fotos fueron tomadas en momentos en que se cruzaron los grupos de ambas corrientes, una que marchaba junto a las organizaciones de izquierda opositoras al Gobierno y el otro que esperaba su turno para iniciar el paso hacia la Plaza de Mayo junto a agrupaciones kirchneristas, Abuelas, Madres Línea Fundadora e Hijos.

El forcejeo más fuerte se produjo entre integrantes Barrios de Pie, (la organización social de Libres del Sur que pertenece al FAP), y Movimiento Evita, una de las agrupaciones cercana al kirchnerismo.

En la secuencia de imágenes puede verse a un hombre vestido de blanco con gorro y lentes oscuros, primero mezclado entre la gente y luego apuntando con un revólver a un grupo de manifestantes.

«Le dijimos que no se crucen, que esperen a que pasemos primero, pero nos agredieron y empezó una pelea. Hoy, un fotógrafo nos hizo llegar estas imágenes en las que aperece este personaje, que no sabemos quién es», señalaron desde Libres del Sur consultados por LA NACION.

El agresor no lleva ninguna identificación de Movimiento Evita y se encontraba mezclado entre otros militantes identificados con la agrupación.

«Es repudiable la actitud de cualquier organización en una marcha de estas características llevar gente armada», aseguró en declaraciones periodísticas la diputada nacional del FAP Victoria Donda.

La Política Online

Deja una respuesta