El candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, cuestionó que su rival de UNA, Sergio Massa, reclame un mayor «presentismo docente» ya que aseguró que faltó «al 90 por ciento de las votaciones» en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el líder del Frente Renovador respondió acusando al dirigente del PTS de «mentir» y sostuvo que en la Cámara baja realizó propuestas serias, como el cambio del Código Penal, y no la declaración del «Día de la Mermelada».

«Su propuesta es sacar el ejército a la calle. Es irresponsable. Es llevar el ejército a los barrios pobres. Pero donde los narcos están en Nordelta (el country más grande del país, ubicado en Tigre), en los barrios ricos», sostuvo Del Caño, luego de que Massa le preguntara si el FIT estaría dispuesto a consensuar una ley para reglamentar la protesta social.

Durante el bloque sobre Seguridad y Derechos Humanos, el dirigente del PTS rechazó la invitación del tigrense y afirmó que el Frente de Izquierda pondera el derecho a la movilización y a la protesta, al resaltar que «es un derecho que permite conquistar otros derechos».

«Estamos a favor de la despenalización de la marihuana y a favor del aborto gratuito y seguro, para evitar que mueran más de 300 mujeres al año en el país», agregó Del Caño y cuestionó a los postulantes que proponen «mano dura».

Fuente: Ambito