La Justicia Comercial además inhibió todos sus bienes y ordenó el cierre de sus cuentas. El 17 de marzo deberá presentarse ante la jueza Julia Villanueva

La Justicia Comercial decretó la quiebra del peluquero Roberto Giordano, le trabó inhibición general de sus bienes, ordenó el cierre de sus cuentas y le prohibió la salida del país.

Además, Giordano deberá presentarse ante la Justicia el 17 de marzo para dar explicaciones en relación a la quiebra decretada.

La noticia se conoció hoy en tribunales pero fue decretada el 23 de diciembre por la jueza en lo comercial Julia Villanueva.

Fuentes judiciales informaron que Giordano, quien no se sabe si está en el país, tenía quiebra decretada el 5 de agosto de 2009 pero consiguió convertirla en concurso preventivo para acordar con sus acreedores la forma de pagar sus deudas.

El empresario intentó extender el plazo para llegar a un acuerdo con sus acreedores pero la Justicia rechazó el planteo al sostener que «se encuentran en juego los intereses de todos los acreedores afectados por la insolvencia de su deudor.

«Más allá de que en los hechos el deudor ha contado con un plazo de aproximadamente 140 días para obtener las conformidades, lo cierto es que la ley prohíbe al juez prorrogar aquel plazo», dice el fallo.

En el fallo se impuso la inhibición general de bienes, una intimación a que entregue al síndico los bienes que tenga en su poder, la intercepción de correspondencia comercial, la «interdicción de salida del país» y su inhabilitación.

Se libraron los oficios correspondientes al Banco Central para «cerrar todas las cuentas corrientes del fallido» y se dispuso «la inmediata incautación de los bienes».

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta