Declaran asueto administrativo el 1 de marzo por temor a incidentes

La resolución de la Cámara de Diputados explica que se busca “preservar la seguridad” para la Asamblea Legislativa.

La Cámara de Diputados dispuso el asueto administrativo para el próximo 1 de marzo, día en que se realizará la Asamblea Legislativa y el presidente Mauricio Macri inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias.

A través de una resolución de la Secretaría Administrativa se explicó que “resulta procedente arbitrar las medidas necesarias a fin de preservar la seguridad en el ámbito de esta Honorable Cámara”, dada la presencia del jefe de Estado, ministros y legisladores.

“Resulta conveniente restringir el acceso al personal no afectado directamente a la realización de la citada Asamblea”, se argumentó en el documento, donde también se aclaró que deberán implementarse “las medidas necesarias para el mantenimiento de los servicios esenciales”.

Con la decisión, el oficialismo busca evitar cualquier tipo de incidentes, teniendo en cuenta las violentas jornadas que se vivieron en el Congreso -y alrededores- durante el debate por la Ley de Reforma Previsional.

Si bien el asueto no se declaró oficialmente, el pasado 14 y 18 de diciembre el gremio del personal legislativo pidió “preservar la seguridad de los trabajadores” y sólo funcionaron guardias mínimas en todas las áreas.

www.parlamentario.com