Una joven que sufrió ayer quemaduras en casi el 20 por ciento de su cuerpo durante una pelea con su pareja en una vivienda del partido de La Matanza declarará hoy ante el fiscal de la causa que la interrogará en el hospital Paroissien.

El interrogatorio de Vanesa Barrera Rodríguez (22) estará a cargo de la fiscalía en lo penal 1 de La Matanza, con jurisdicción en el lugar donde se produjo el hecho, por el que fue detenido el concubino de la víctima, Ramón Moreira.

En la causa se investiga si la joven, de nacionalidad uruguaya, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja o si fue ella misma quien intentó suicidarse, como aseguró el detenido.

La mujer tiene quemado parte de su rostro, pero ello no le impediría declarar, dijeron fuentes allegadas a la causa, quienes agregaron que la joven podría ser trasladada al Instituto del Quemado, en el barrio porteño de Caballito.

Según el jefe de guardia del hospital Paroissien, Carlos Guaglianone, la joven está fuera de peligro, pero “tiene de un 17 a un 20 por ciento del cuerpo quemado».

«No corre peligro su vida, esta lúcida y se alimenta sola», aseguró esta mañana el médico en la puerta del centro asistencial.

La joven de 22 años fue internada ayer tras resultar quemada durante una pelea que mantuvo con su novio en una casa de la calle Luján al 3500, de la localidad de Rafael Castillo.

De acuerdo a los pesquisas, la joven fue trasladada por su propia pareja hasta ese centro asistencial, donde el hombre manifestó en un primer momento que Barrera se había rociado con alcohol y prendido fuego.

«El hombre dio a entender que la mujer se habría querido suicidar en medio de una discusión de pareja», explicó a Télam un vocero de la investigación.

La misma fuente indicó que tras esa primera versión comenzaron e indagar acerca de la relación de la pareja y los pesquisas establecieron que existían antecedentes de violencia doméstica.

Por tal motivo, tras la requisitoria judicial, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza detuvo a Moreira en su vivienda y lo trasladó a la dependencia policial acusado de «tentativa de homicidio».

Fuente: Telám

Por Leo

Deja una respuesta