Finalmente, Nación y Ciudad debatirán acerca del índice de precios, luego de la polémica suscitada por el lanzamiento del IPC anunciado por Mauricio Macri. Así lo hizo saber Ana María Edwin, Directora del INDEC, quien ratificó este jueves que irán a una discusión pública con funcionarios porteños con respecto al índice de precios al consumidor.

«Estamos expectantes por conocer su metodología», señaló Edwin al aceptar el debate, a la vez que precisó que «el director técnico, Norberto Itzcovich, y los especialistas del índice de precios van a tener muchísimo gusto (de participar en el debate). Están expectantes por conocer estos marcos metodológicos».

Por su parte, el Director General de Estadística y Censos porteño, José María Donati, había hecho saber el miércoles su predisposición a «debatir» sobre metodologías de los Índices de Precios al Consumidor, tras el desafio planteado por la Directora del INDEC.

«Todo lo que mejore la calidad de los instrumentos es bienvenido», señaló Donati, quien desde la semana cobró notoriedad a partir de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, reveló que era la figura para llevar adelante la publicación de datos sobre precios.

El martes, el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, el legislador Rogelio Frigerio y Donati presentaron el IPCBA ante especialistas, organismos de defensa al consumidor y periodistas, en el Palacio Municipal. Allí difundieron los antecedentes del proyecto, los criterios de selección de la canasta, el alcance y el período base del IPCBA, y el operativo de recolección de precios. «En los próximos días estará online la metodología completa», comentó Donati.

Ciudad1.com