Para el senador y dirigente agropecuario, el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara alta provocará que caiga la producción. Esta película “ya la vimos”, sostuvo.

El senador nacional Alfredo De Angeli criticó duramente la reforma de la ley de Abastecimiento, recordando que en 2006 se la aplicaron al campo “cuando cerraron las exportaciones de carne vacuna, y pasó lo que iba a pasar: la carne más cara, perdimos los mejores mercados, el pueblo pagó cara la carne, miles de obreros de la industria frigorífica en la calle”, por lo que consideró “una Ley de Abastecimiento encubierta”.

En diálogo con Parlamentario TV sostuvo entonces que a su juicio la norma debería ser llamada “ley de desabastecimiento”. “Sabemos lo que va a pasar cuando empiecen a aplicar esta ley: va a caer la producción”, señaló.

Sostuvo que la manera de bajar los precios es subiendo la producción. “Cuando hay mucha oferta, bajan los precios”, dijo, advirtiendo que “el problema es la inflación, es la que le limó el sueldo al asalariado, le quitó el poder adquisitivo y eso hace que no pueda comprar. ¿Ellos están previendo que va a haber desabastecimiento? Si estamos produciendo alimentos para diez veces más de lo que precisamos. El problema no es de abastecimiento, es inflacionario”.

“Ya la vimos esta película”, alertó De Angeli, advirtiendo que eso termina con “recesión, menos producción y más inflación”.

www.parlamentario.com