El cordobés enfrenta al británico por la segunda ronda. Del Potro superó 7-5, 3-6 y 6-4 al francés Llodra y Pico le ganó 6-2 y 6-2 al rumano Ungur.

Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco comenzaron de la mejor manera su paso por el Masters 1000 de Roma, Delpo superó en un partido complicado al francés Michael Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que Pico no tuvo problemas ante Adrián Ungur a quien le ganó por un claro 6-2 y 6-2. Más tarde David Nalbandian enfrentará al escocés Andy Murray por la segunda ronda.

Delpo sufrió más de la cuenta para superar a Llodra en un partido que duró 2 horas y 15 minutos. El argentino se repuso de algunas molestias físicas que lo complicaron en el comienzo del partido y terminó imponiéndose por 7-5, 3-6 y 6-4.

El tandilense enfrentará en la segunda ronda al ruso Mikhail Youzhny, quien viene de superar al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 3-6 y 6-3.

El que también comenzó con el pie derecho en el polvo de ladrillo italiano fue Pico Mónaco que no tuvo problemas para superar al rumano Adrián Ungur por un contundente 6-2 y 6-2. Mónaco, 15 del ranking, se mostró totalmente recuperado de la lesión en el tobillo y necesito apenas 1 hora y 28 minutos para conseguir su pase a la segunda ronda.

En la próxima instancia Pico enfrentará al checo Radek Stepanek que en la primera ronda superó a Juan Ignacio Chela por 2-6, 0-6 y 6-3.

Más tarde será el turno de David Nalbandian, que disputará su partido por la segunda ronda ante el escocés Andy Murray, número 4 del ranking. El cordobés superó sin problemas al español Albert Ramos en su debut y tendrá un duro duelo ante el británico.

Deja una respuesta