La afirmación del gobernador bonaerense llegó luego de que la policía se enfrentara con dos delincuentes que habían asaltado una vivienda en Valeria del Mar, episodio que arrojó como saldo la muerte de uno de los asaltantes y la fuga del otro.
«Pido disculpas por el exceso de presencia policial, pero es para proteger y para cuidar», indicó el gobernador y aseguró:»Vamos a ser muy enérgicos para ser rigurosos en la aplicación de la ley dentro del estado de derecho y dentro de lo que es mi lucha por no permitir que a las familias que hacen el esfuerzo de armar sus vacaciones, ningún delincuente se las arruine».

Luego de destinar cerca de 7 mil efectivos a los diversos destinos turísticos de la costa, el mandatario bonaerense habló de «tolerancia cero».

En otro orden, Scioli ponderó la decisión de la Nación de producir un desembarco de gendarmes en el Conurbano para participar de las tareas de prevención del delito.

«Es una muy importante colaboración, un esfuerzo del Gobierno nacional de inversión, en logística, de recursos humanos», señaló.

Además, el mandatario justificó la llegada de efectivos de fuerzas federales a la provincia y dijo que «la ley lo autoriza en determinadas circunstancias, y por las características de las situaciones criminales que se enfrentan, particularmente en lo que hace a la lucha contra la droga, los desarmaderos, esto exige que vayamos articulando fuerzas federales y provinciales».

«Es una ayuda importante, por eso el ministro Ricardo Casal con la ministra Garré‚ están coordinando todo esto, estos temas que yo hablé en su momento con la Presidenta y los jefes de gendarmería y de la policía de la provincia están llevando el día a día», precisó.

Scioli afirmó, en declaraciones radiales, abogó por «dejar a los delincuentes arrinconados», pero «respetando el estado de derecho, las garantías individuales y los derechos humanos».

«Yo estoy al frente de esta lucha, por eso decidí que en las primeras horas del nuevo año iba a estar con el ministro Casal en cada rincón de la Costa atlántica, supervisando que todo lo que
hemos planificado se esté cumpliendo», agregó el gobernador.

Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta