La organización yihadista publicó hoy nuevas imágenes de uno de sus rehenes en Siria, en el que se critica la ofensiva en su contra que iniciaron Estados Unidos y sus aliados.

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie aparece sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como «el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico», en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas de varias entregas.

El video difundido por Internet se titula «Préstame tus oídos» y en un rótulo se indica que se trata del primer episodio, informó la agencia de noticias EFE.

Al comienzo, Cantlie, quien aparece con semblante sereno y vestido con una sudadera naranja, adelanta que en esta entrega del «programa» se mostrará cómo «los gobiernos occidentales están marchando de forma apresurada hacia Irak y Siria sin haber aprendido las lecciones del pasado».

Asimismo, durante la grabación se hace un repaso de lo que el EI considera que han sido los «fracasos» de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Se trata del segundo video de este tipo en el que aparece Cantlie en menos de una semana y su difusión coincide con el inicio de la ofensiva internacional contra las bases del EI en el territorio sirio.

Fuente: www.telam.com.ar