Los dirigentes de River se fijaron una meta inmediata: concretar el regreso de Andrés D’Alessandro. La figura de Internacional (Porto Alegre) ya había demostrado su interés en volver a ponerse la camiseta de los «millonarios».

El presidente Daniel Passarella es el autor del proyecto. Él fue quien dio precisas instrucciones a los miembros de la comisión directiva para concretar el objetivo. El titular del «millo» no quiere que se hable del promedio del descenso, sino que pretende pelear por el título del Clausura. Y a D’Alessandro lo considera una pieza clave para cumplir con sus aspiraciones.

Passarella habló con Juan José López (foto) para ponerlo al tanto de la iniciativa. El técnico no sólo le dio el OK, sino que además le sugirió que el volante puede ser, junto con Matías Almeyda, el referente del equipo. De paso, se sacaría de encima un problema llamado Ariel Ortega.

El zurdo, que ayer se despidió del Mundial de Clubes con una distinción por haber sido uno de los mejores jugadores del certamen, regresará en las próximas horas desde Abu Dhabi.

Cuando llegue a destino comenzarán sus vacaciones y es ese el período que quiere aprovechar River para convencerlo de que regrese al club donde se formó y triunfó.

«Es un placer y un orgullo que piensen en mí. No voy a jugar gratis, pero lo económico nunca será una traba. Ahora que se fueron los malos dirigentes todo se puede charlar», fue el mensaje que envió el futbolista, cuyo contrato con Inter vence en junio de 2013.

Pero a River no le resultará sencillo concretar la operación. Para empezar a hablar debería pagar seis millones de dólares por el pase y luego hacer frente a un suculento contrato.

Fuente: La Gaceta

Por Leo

Deja una respuesta