Roma, 3 feb (PL) La Cámara de Diputados italiana calificó hoy de incompetente a la Fiscalía de Milán y devolvió las actas enviadas para pedir autorización de allanar oficinas del contador del primer ministro Silvio Berlusconi.

Con una votación de 315 a favor frente a 298 en contra, el pleno del órgwno legislativo consideró que los fiscales son ineficaces para ocuparse del caso, que debe ser tratado por el Tribunal de Ministros.

La documentación, constituida por más de 500 páginas, fue enviada por la magistratura a la Cámara baja, para solicitar la autorización de investigar las oficinas de Giuseppe Spinelli, administrador del grupo de empresas de Berlusconi.

Spinelli está acusado por los fiscales de pagar a las prostitutas que participaron en las fiestas de Villa Arcore, la residencia privada del Primer Ministro.

Los abogados de Berlusconi, desde un primer momento, alegaron que esas oficinas son sede de trabajo del jefe de Gobierno y, por tanto, la investigación es competencia del Tribunal de Ministros.

Edmondo Bruti, procurador de Milán, afirmó que se actuará en consecuencia, tras conocer los resultados en Montecitorio, sede del parlamento italiano.

Fuente: Prensa Latina

Por Leo

Deja una respuesta