Así lo manifestó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al «no encontrar consenso» con el gobierno de la isla sobre una posible invitación a dicha cumbre.

Por:
INFOnews

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que «no encontró consenso» con el gobierno cubano sobre una posible invitacion a La Habana para asistir ala Cumbre de las Américas en Cartagena, en abril próximo. Desafortunadamente la decisión de invitar a Cuba requiere deun consenso y éste no se ha podido conseguir, dijo Santos en una declaración a los periodistas en la pista del aeropuerto de La Habana, antes de retornar a su país.

El mandatario expresó que celebró una reunión de casi cuatro horas con elpresidente cubano Raúl Castro en un amabiente cordial y sobrediversos temas internacionales y de cooperación. Pero, subrayó que sin consenso «no va a ser posible» extender la invitación a Cuba. Dijo que informará a otros países sobre el desenlace.

Agregó que es partidario de que el tema de las invitaciones a Cuba a las Cumbres de las Américas se traten en la Conferencia de Cartagena de una manera constructiva y profunda. Estados Unidos se opone a la invitacion de Cuba a la Cumbre de las Américas, que defienden los países del ALBA, un grupo de ocho países fundado en 2004 por Cuba y Venezuela.

El presidente Santos estuvo en Cuba por menos de 10 horas y se reunió además con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera en La Habana de una operacion que le extirpó una lesion cancerígena.

Deja una respuesta