Yamila Fernández, directora de Finanzas del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, dijo que «existe un empeño importante» en la elaboración y actualización de «la cartera de proyectos» y negocios con capital extranjero. Se tratará este año.

Por: INFOnews

El gobierno de Cuba «trabaja en la modificación» de la ley sobre capital extranjero y estima que una nueva legislación estará vigente antes de diciembre, anunció hoy la directora de Finanzas del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yamila Fernández.

La funcionaria dijo en un foro internacional sobre contabilidad que sesionó en La Habana que «existe un empeño importante» en la elaboración y actualización de «la cartera de proyectos» y negocios con capital extranjero, divulgó hoy la emisora nacional Radio Rebelde.

Fernández agregó que los cambios a la ley actual «deben favorecer el acceso a las tecnologías, aportar financiamiento y acceso a los mercados, al tiempo que generar empleos».

La legislación actual permite asociaciones mixtas con un 51% de acciones estatales cubanas con empresas extranjeras privadas. Los análisis del gobierno para admitir el capital foráneo son particularmente rigurosos.

El presidente del gobierno, Raúl Castro, aplica cambios económicos desde 2008 con el objetivo principal de hacer más ágil y efectiva de la economía local, y entre estos está la extensión del sector privado en 181 oficios diversos y en la agricultura.

Fuente: InfoNews

Deja una respuesta