Estudiantes de La Plata, el campeón en ejercicio del fútbol argentino, dará hoy el primer paso en su sueño de recuperar la gloria continental, cuando, desde las 21:00, visite a Cruzeiro de Brasil por la primera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Para esta oportunidad, el nuevo entrenador albirrojo Eduardo Berizzo decidió poner en cancha lo mejor que tiene a disposición.

En este sentido, ayer utilizó en la práctica matutina a Germán Ré y Leandro Desábato, quienes arrastran distintas molestias musculares.

En el ensayo de pelota parada que se realizó en el Country, el entrenador paró un equipo con Orión, Federico Fernández, Desábato, Ré, Mercado, Braña, Verón, Nelson Benítez, Enzo Pérez, Leandro Benítez y Gastón Fernández.

Tanto Desábato como Ré no están al cien por cien de sus condiciones físicas, por lo que no hay que descartar que a último momento el entrenador decida preservar a alguno de estos jugadores.

Otro futbolista que sobre el final de los trabajos acusó el cansancio de los trabajos que se vienen realizando es Gastón Fernández, a quien también se seguirá de cerca hasta el momento del partido.

El encuentro de esta noche tiende a reeditar los choques que protagonizaron estos dos equipos en la edición de 2009. Precisamente en esa oportunidad, Estudiantes enfrentó a Cruzeiro el 19 de febrero por la fase de grupos en el estadio Mineirao, siendo derrotado por 3 a 0.

La revancha, en La Plata, encontró al equipo de Alejandro Sabella (recién había asumido al cargo) goleando por 4 a 0. En las finales de esa Copa, en tanto, igualaron 0 a 0 en nuestra ciudad, mientras que Estudiantes encontró la consagración en Belo Horizonte el 15 de julio, ganando 2 a 1.

Muchos de los protagonistas de aquella gesta volverán a verse las caras esta noche, sin dejar de tener latente el recuerdo de ese partido.

De esta manera, un Estudiantes renovado espera arrancar con el pie derecho en el certamen internacional, tal cual lo hizo en el torneo Clausura el viernes de la semana pasada.

Fuente: Urgente24

Por Leo

Deja una respuesta