El golpe que le dio Cruzeiro a Verón y compañía fue tan importante que no les convertían 5 goles desde el 16 de noviembre de 2008, cuando Argentinos Juniors, lo superó por 5-0, en el torneo local.

En la excursión a esta ciudad nadie imaginaba semejante traspié. Mucho menos que el 5-0 iba a transformarse en la caída más estrepitosa de Estudiantes en el plano internacional, ya que hasta anoche la peor derrota que había sufrido Estudiantes había sido en la Supercopa de 1995, ante Nacional, de Montevideo, por 4-0.

Incluso, en la Copa Libertadores jamás había sido vencido por tanta diferencia, porque Independiente, en 1984, lo venció por 4-1, y en 2010, cayó por el mismo resultado, ante Alianza Lima, en Perú.

El golpe que le dio Cruzeiro a Verón y compañía fue tan importante que no les convertían 5 goles desde el 16 de noviembre de 2008, cuando Argentinos Juniors, lo superó por 5-0, en el torneo local.

La diferencia es que, en aquel encuentro, Estudiantes había jugado con mayoría de suplentes, mientras que anoche Berizzo puso en el campo a sus mejores hombres.

Sorprendente resultó la caída para el conjunto platense, incluido su máximo referente. Es que, con Verón, había disputado seis encuentros ante Cruzeiro y sólo había sufrido dos caídas.

Como curiosidad, también se retiró el Pincha de Belo Horizonte sin poder convertir: fueron sendas goleadas por 3 a 0, en 1994 y en 2009.

Lejos estuvo Verón de poder imponer sus condiciones en el partido de anoche, como sí lo había logrado, en los partidos en los que Estudiantes superó a Cruzeiro por 4-0, el 8 de abril de 2009, o cuando se impuso el Pincha por 2-1, ante el mismo rival, en Belo Horizonte, en la final de la Libertadores de 2009.

Tan resonante fue la derrota de Estudiantes que se convirtió en una de las cuatro peores caídas de equipos argentinos en tierras brasileñas, junto con las que sufrieron Boca ante Palmeiras, en la Libertadores 94 (6-1), Racing ante Palmeiras por 7-0, en la Mercosur 99, y Arsenal ante Fluminense por 6-0, en la Libertadores 2006. Para borrar de la memoria.

Fuente: Urgente24

Por Leo

Deja una respuesta