Martín Redrado por el Frente Renovados y Rogelio Frigerio desde el PRO, hablaron en Radio 10 y pusieron en tela de juicio la política económica del Banco Central, tras la salida de Juan Carlos Fábrega al frente de la entidad.

«Lo que ha ocurrido ayer demuestra que no hay ningún tipo de límites en usar al Banco Central como caja de el Gobierno», indicó Redrado, quien manifestó además que «si se cree con represión financiera se va a controlar al dólar, estamos cayendo en un gran infantilismo».

En ese mismo sentido señaló que en su opinión los controles al dólar «no van a servir para nada», agregando que «es bueno que se controlen, pero lo importante es saber por qué se crearon los mercados paralelos», denunciando «malas políticas económicas».

Además y en relación a la inflación y a las políticas del Gobierno al respecto, opinó que «los precios cuidados no cuidan a nadie» y que «lo que quiere hacer Kicillof le va a causar más problemas a la economía». «Esto es patear el problema hacia adelante y pasárselo al que viene», lanzó.

Por su parte el presidente Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, lamentó la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central, opinando que «se perdió un buen interlocutor» y que «las decisiones son de la Presidenta».

«Fábrega tenía cierta racionalidad», comentó el titular de la entidad bancaria, para agregar que «‘el modelo’ es inconsistente» y apuntó hacia el Gobierno como único responsable de la situación, ya que «sólo Argentina tiene problemas de deuda y falta de dólares en la región».

Fuente: www.minutouno.com