El estudio de Equis demuestra que CFK le saca una enorme ventaja a sus perseguidores. Le siguen «no sabe/no contesta» con 15% y Macri con 11.1%.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner registra un 44 por ciento de intención de voto en las elecciones presidenciales del año próximo, según una encuesta difundida por la consultora Equis de Artemio López

El informe asegura que CFK es seguida por la opción «no sabe/no contesta» con el 15 por ciento y luego por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con un 11,1 por ciento.

En la lista continúan el diputado radical Ricardo Alfonsín, 6,1; el ex presidente Eduardo Duhalde, 5,3; el vicepresidente Julio Cobos, 4,8; el líder de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas, 4,6; y otros candidatos –que no menciona la muestra- 2,5.

En tanto, el senador Carlos Reuteman logra un 2,5 por ciento de intención de voto, seguido por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 2,4; y el diputado Felipe Solá con 0,0.

Los registros en blanco acumulan un 1,6 por ciento; los nulos o impugnados,
0,2; y no irá a votar un 0,1 por ciento de los encuestados.

La medición fue realizada entre el 15 y el 23 de noviembre entre 600 personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Para la muestra, se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

En tanto, para la selección de los entrevistados, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en selección de región, partido, localidad, barrio y hogar de residencia, y selección de persona.

Según precisó la consultora, el último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales. El tamaño de la muestra fue de 600 casos, y se estima un margen de error máximo de +/- 4,0 por ciento para distribuciones simétricas con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta