Horas después de que sucediera el accidente ferroviario en la localidad bonaerense de Castelar, que dejó tres muertos y mas de trescientos heridos, la Presidenta Cristina Fernández se refirió al tema en el marco de un acto oficial por el programa de viviendas PROCREAR. Solo se refirió a la tragedia en pocos minutos y volvió a su discurso oficial destacando las bondades del plan de vivienda y agregó «estas son las paradojas de la vida». Además dijo que dijo «no es fácil» estar en su lugar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La presidenta Cristina Fernández se manifestó hoy jueves 13/06 en el acto oficial donde se celebró el festejo del programa de viviendas PROCREAR.

El mismo día que ocurrió la Tragedia de Castelar, que dejó un saldo de tres muertos y más de trescientos heridos, se refirió al trágico hecho, al momento de iniciar sus palabras no dejo de manifestar su “solidaridad con los familiares de las víctimas”.

A diferencia de lo que ocurrió con la tragedia de Once, Cristina habló a las pocas horas y expresó «Siento un poquito de bronca e impotencia porque estamos poniéndole todo, muchísimos recursos económicos y recursos humanos. Y que pasen cosas como esta, nos duele a todos», manifestó. Y agregó muy escuetamente, «No puedo dejar de mencionar en primer término mi solidaridad y dolor con las tres familias de lo que pasó a la mañana, que no quiero ponerle un nombre y dejar que la justicia diga qué fue. También a los familiares de los heridos».

Al describir lo que fue el jueves, la Presidenta lo describió como una jornada de «tristeza y alegría». Victimizándose dijo «no es fácil» estar en su lugar.

Además, especificó saber conocer lo que significa “la pérdida de un ser amado” comparando la muerte de su esposo, Néstor Kirchner con la de los accidentes.

Habló de las «paradojas de la vida» para referirse a la entrega de viviendas. «El dolor es parte de la vida y la alegría también, por la parte linda que le toca a algunos argentinos» relativizando la trágica situación, señaló. «Hoy 23 familias también van a recordar este día porque recibieron el techo propio», agregó.

Solo un par de minutos se refirió al accidente ferroviario y dijo «No quiero ponerle un nombre, quiero esperar que la Justicia diga qué fue», señaló al respecto.

La presidenta Cristina Fernández inició su discurso minutos después de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo brindara una conferencia de prensa desde la Casa Rosada con detalles técnicos sobre el choque de trenes en Castelar.

El funcionario especificó que la formación que colisionó pasó por tres señales que indicaban que tenía que parar «pero la velocidad siguió en ascenso”.

En una conferencia de prensa atípica, el Ministro contestó preguntas de los periodistas presentes, al consultarle sobre un posible complot o intencionalidad, el funcionario dijo “no quiero creer, como argentino, que pueda ser así”

www.urgente24.com