La Presidenta pidió a los docentes «esfuerzo y compromiso» para que los «chicos puedan tener clases todos los días». Al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de Marcos Paz, la jefa de Estado subrayó que «nunca un gobierno puso tanto énfasis como este para la educación».

La Presidenta pidió hoy el «compromiso de todos, especialmente de nuestros queridos docentes, para alcanzar todos los objetivos» en materia de educación.

«Hoy quiero pedir también el esfuerzo, el trabajo y sacrificio de todos, un compromiso de verdadero y especialmente de nuestros queridos docentes», sostuvo la Jefa de Estado en un discurso pronunciado en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

En ese sentido la presidenta Cristina destacó que «este año hemos comenzado las clases sin medidas de fuerzas y con aumentos de salarios. Por eso les pido a todos que el desafío tiene que ser tener clases todo el año y cumplir con las metas que nos hemos propuesto desde el gobierno nacional».

«Estamos haciendo honor a la palabra empeñada» hace un año de que al comenzar este año las clases «íbamos a inaugurar esta obra», aseguró Cristina.

«Estamos haciendo honor a esta palabra empeñada, le estamos dando a esta comunidad la transformación que necesita».

Además, la Presidenta afirmó que la «educación sigue siendo una polea transformadora en la Argentina» desde el año 2003 y destacó las «grandes inversiones» para el sector educativo en todo el país.

«Hoy podemos decir que hemos transformado este lugar histórico en una gran escuela con una inversión de 11 millones de pesos», remarcó la Jefa de Estado al encabezar la apertura del ciclo lectivo 2011 en la localidad de Marcos Paz.

En esa línea, insistió en que «la educación es para nosotros la gran polea transformadora en la Argentina. Esto lo venimos diciendo y haciendo desde el 2003 sobre el gran pilar básico de la educación en nuestra Nación.

«Cuando uno construye escuelas no gasta, invierte», añadió la mandataria y señaló: “1.097 escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las 1.100, algo inimaginable en la Argentina hace unos años».

Fuente: Diario Hoy

Por Leo

Deja una respuesta