La Presidenta iba a inaugurar un centro de salud en esa provincia. En su reemplazo, Daniel Scioli y Carlos Zannini estarán a cargo de la ceremonia.

La presidenta Cristina Kirchner suspendió por «razones de fuerza mayor» su viaje a Santiago del Estero para encabezar el acto de inauguración de un centro de salud en esa provincia. En su lugar estarán en el acto la fórmula presidencial del oficialismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En una carta que le dirigió a la gobernadora, Claudia de Zamora, y que se difundió en la Casa de Gobierno, la mandataria le explicó: «Como ustedes saben, tenía previsto visitar hoy su querida provincia, pero por razones de fuerza mayor no podré estar presente en el acto de inauguración del Centro Integral de la Salud de La Banda».

ACTO SUSPENDIDO. Fue por

«Espero poder estar pronto en la provincia, no de visita porque cada vez que piso Santiago me siento en casa, para poder abrazarlos y decirles personalmente lo mucho que los quiero», concluye la esquela de la jefa de Estado.

Aunque no detalló los motivos de la ausencia, trascendió que la Presidenta habría sufrido una leve baja de presión, lo que desaconsejaría el viaje.

La Presidenta volvió el martes al mediodía de su viaje a los Estados Unidos, donde participó de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas. Estaba previsto que la jefa de Estado participara este mediodía de la inauguración del Centro de Salud de La Banda, junto a la gobernadora Claudia Zamora y la fórmula presidencial, integrada por Scioli y Zannini, quienes finalmente quedaron al frente de la ceremonia.

Fuente: TN