La Presidenta de la Nación anticipó que tomará «las medidas que sean necesarias», una vez que se expida la Justicia. Fue la primera declaración pública después del accidente de Once, en el marco del discurso por los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina.

Tras varios días de silencio oficial, la primera mandataria, se refirió a la tragedia ferroviaria donde murieron 51 personas y 703 resultaron heridas y admitió  que hay que «volver a tener un sistema de ferrocarriles en la Argentina».

Cristina Fernández, luego de decirles unas palabras a los familiares de las víctimas fatales manifestó: «Yo quiero decirles a todos ellos y a los 40 millones de argentinos; a los que me quieren y a los que no; que voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida».

«Le pido algo a la Justicia, encarecidamente, que la pericia para determinar los responsables, no debe durar más de 15 días, los 40 millones de argentinos y las víctimas necesitan saber lo que pasó y quién es el responsable», exigió la Jefa de Estado.

«No esperen de mí jamás ante el dolor de la muerte, la especulación de la foto y el discurso fácil. No tolero a los que quieren aprovecharse del dolor y la tragedia», sentenció la Presidenta.

La mandataria realizó estas declaraciones este lunes durante el acto por el Bicentenario de la Bandera Argentina, en la ciudad de Rosario, donde estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, integrantes del gabinete nacional y el gobernador de Santa Fé, Antonio Bonfatti.

Ciudad1

Deja una respuesta