La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que «es un altísimo honor» recibir a su par de Brasil, Dilma Rousseff, durante conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada.
En ese marco, recordó a los ex presidentes «Kirchner y Lula» como «dos hombres que revirtieron y construyeron una relación diferente entre ambos países».

Ambas presidentas se encuentran en la Cancillería donde el gobierno argentino agasajará con un almuerzo de honor a la mandataria brasileña.

Dilma dijo que su primer viaje al exterior como mandataria resalta la amistad y la solidaridad que une a los pueblos de Argentina y Brasil.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a “continuar la profundización de la integración productiva entre ambos países”.

Además, la mandataria destacó el “gesto” de Rousseff de reunirse con representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de otras organizaciones de Derechos Humanos: “Es un gesto que la distingue como mujer, como política, como madre y como sujeto histórico de América del Sur”.

En tanto, Cristina Fernández consideró que “si algo nos identifica a ambas es saber que el crecimiento económico es bueno si puede llegar a todos los hombres y mujeres de la nación”.

Y concluyó: “Brasil y usted van a tener siempre la colaboración de nuestro país, de nuestro pueblo y de esta presidenta”.

A su turno, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró hoy que tanto Cristina como ella son «las primeras mujeres electas por el voto popular» en sus respectivos países y aseguró que ambas asumieron un papel muy importante en la región para «garantizar el cambio».

Dilma resaltó que «es una inmensa alegría estar aquí en Argentina» y destacó que ambos países «tienen un enorme potencial».

Previamente, ambas encabezaron en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno la ceremonia de firma de acuerdos estratégicos.

El acto se inició a las 14.35, tras mantener su primera reunión bilateral en el despacho presidencial y un encuentro con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros miembros de entidades de derechos humanos.

Asistieron además miembros del CELS, Asociación de Madres del Dolor y personalidades de la cultura.

En su transcurso interiorizaron a la mandataria de Brasil acerca de experiencias sobre cuestiones relacionadas con los derechos humanos y a la acción emblemática que tuvieron las Madres y Abuelas en la historia política reciente de nuestro país.

Fuente: diariohoy.net

Por Marta

Deja una respuesta