FOZ DE IGUAZÚ, Brasil.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy el reclamo para que durante la presidencia pro tempore de Paraguay en el Mercosur se apruebe la incorporación de Venezuela como miembro pleno al bloque regional.

«Sería un paso trascendental, confío plenamente en los hermanos paraguayos», remarcó la jefa de Estado, quien resaltó la importancia del ingreso venezolano para resolver la situación energética de América del Sur, durante el discurso que hoy dio en la 40º Cumbre del mandatarios de la región.

Al hablar ante sus pares, también consideró que el bloque permitió dejar atrás la hipótesis del enfrentamiento entre Argentina y Brasil. «Esas ideas fueron ’fogoneadas’ para impedir un desarrollo autónomo de la región. Ahora, debemos aprovechar las obras de infraestructura para apuntalar a las empresas, para que impacten positivamente en nuestras economías», consignó.

En este contexto, Cristina Fernández despidió a Luiz Inácio «Lula» Da Silva y le dio la bienvenida a la nueva presidenta, Dilma Rousseff, por ser una representante más del género femenino que ocupa «el más alto lugar en la política de un país» de la región.

DyN-Télam

Por Marta

Deja una respuesta