La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que se redujo la desocupación «del 7.9 por ciento del último trimestre al 7.6 en el tercer trimestre». Fue durante un acto en la planta de la automotriz Peugeot, ubicada en el partido bonarense de Tres de Febrero, donde lanzó el nuevo Peugeot 408.
«Quiero anunciar, como homenaje a él, que se pondría contento, que nuevamente hemos logrado reducir la desocupación del 7,9 por ciento de último trimestre, ya hemos llegado a 7,6 en el tercer trimestre de este año, comparado con el mismo trimestre del año pasado, cuando estabábamos en 9,1», detalló la jefa del Estado en un acto en el partido de Tres de Febrero.

La Presidenta le transmitió a los empresarios que «van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado argentino, para seguir profundizando el proceso de industrialización».

Cristina recordó que desde el Gobierno impulsamos «leyes muy importantes» para el sector de los autopartes. Y afirmó que «el sector autopartista es multiplicador de mano de obra y da competitividad a las terminales».

«Estoy convencida que el gran salto que debe dar el sector autopartista argentino es incorporar la informática y alta tecnología a las autopartes para exportar», enfatizó.

La Presidenta destacó además el «altísimo grado de calificación» de los recursos humanos en el sector automotriz y de informática, y expresó su «orgullo» por el desarrollo que ha tenido este sector en los últimos años.

«Tenemos recursos humanos con un altísimo grado de calificación en el sector automotriz y de informática», dijo la mandataria, quien citó las palabras de un empresario del sector que recientemente dijo que «Argentina se perfila como uno de los siete países con mayor producción automotriz del mundo».

Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta