Las restricciones a las importaciones le dieron el resultado que esperaba y la diferencia entre compras y ventas superó los 10 mil millones de dólares, como se propuso Guillermo Moreno. Un 24% más que el año pasado.

La presidente Cristina de Kirchner anunció que entre enero y octubre la balanza comercial acumula un superávit de 11.527 millones de dólares, lo cual significó una suba de casi 24% contra igual período del año anterior, pese a que en octubre el saldo favorable fue menor a la mitad de igual mes del 2011.

De esta forma, en el décimo mes del año el intercambio comercial cerró con un saldo positivo de alrededor de 585 millones de dólares, contra los 1.161 millones del mismo mes del año pasado.

En un acto en un acto en el Salón de Mujeres de la Casa de Gobierno, la Presidente salió al cruce de notas periodísticas que dan cuenta de caídas en las importaciones.

Cristina dijo que en octubre las compras al exterior marcaron un incremento de 3 millones de dólares frente al mes anterior, al ubicarse en 6.306 millones.

«Seguimos manteniendo el desarrollo del mercado interno», destacó Cristina, a lo que agregó que «vamos a pasar los 12.000 millones de superávit comercial» en el 2012, un 20% más del estimado en el presupuesto para este año.

La mandataria dijo que las exportaciones cayeron en octubre un 8% a causa de la contracción del mercado mundial.

En ese sentido, remarcó que por la crisis «en el mercado externo no se consume tanto».

La jefa de Estado informó también que el turismo emisivo creció 8,5% con respecto a septiembre de 2011. El porcentaje implica que 200.721 argentinos viajaron fuera del país y gastaron en total 236,9 millones de dólares.

El número de extranjeros que ingresaron a Argentina, en tanto, fue de 190.988, con un gasto aproximado de 218,2 millones de dólares.

Del total de turistas extranjeros, casi el 70% provino de Sudamérica, encabezados por Brasil (36,5%) y Chile (11,2%).

Fuente: Lapoliticaonline.com

Deja una respuesta