La presidenta encabezó el acto en el que se anunció el hallazgo de un megayacimiento de gas no convencional que permitirá aumentar las reservas de “6 a 16 años”. “El país no solo no las pierde sino que aumenta la producción”, resaltó la mandataria. También cargó contra “los militantes de la infelicidad”.

La presidenta Cristina Kirchner destacó que el hallazgo de un megayacimeinto de gas no convencional en Neuquén permitirá “sostener el crecimiento del país” y recalcó que “por primera vez no se van a perder reservas sino que ha aumentado la producción».

Minutos después del mediodía, en la sede de la firma en Puerto Madero, el vicepresidente de YPF; Sebastián Eskenazi, anunció el hallazgo de un yacimiento de gas no convencional en la cuenca neuquina que permitirá aumentar las expectativas de reservas «de 6 a 16 años», según señaló el empresario.

Además, destacó el apoyo del presidente de Repsol, Antonio Brufau y recalcó que «no hay mejor socio para YPF que Repsol y no hay mejor socio para Repsol que YPF».

Por su parte, Cristina ponderó “la incorporación de socios argentinos a las empresas» y aseguró que “YPF debe servir de ejemplo y animar a otros a la incorporación de inversión y capital nacional».

El megayacimiento incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas, según se indicó.

Por otro lado, Cristina afirmó que «el mercado interno», junto con el brasileño es el que «sigue traccionando» el crecimiento de la economía argentina y subrayó que “da la posibilidad que una empresa como YPF anuncie inversiones como ésta”.

Agregó que el crecimiento de la economía «va acompañado de un salario mínimo, vital y móvil que es el más importante de América Latina, el descenso de la tasa de desempleo a 7,3 por ciento y el cuidado que se da al ingreso de capitales, para que se destinen a inversiones productivas».

Cristina también aprovechó su discurso para criticar a la oposición y así señaló que «algunos dirigentes o sectores parece que fueran militantes de la infelicidad».

«Ojalá estas noticias tuvieran también, no solo espacio en los diarios como propaganda, sino que todos pudieran recoger en sus editoriales y notas eso que ustedes vuelcan como anunciantes en los medios de comunicación», afirmó la Presidenta.

Además, Cristina dejó de lado por un momento el período de luto y se permitió algunos chistes: al gobernador de Neuquén le dijo entre risas que a partir del hallazgo “va a tener mucha plata” y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, le recordó que no lo había saludado porque no lo había visto.

“La vecina de enfrente te saluda, sino después inventan cosas”, remarcó.

Estuvieron presentes durante el anuncio el los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, entre otros.

Fuente: lapoliticaonline

Por Marta

Deja una respuesta