Fútbol internacional

“Messi lo va a ganar este año porque este tipo de trofeos se decide por los votos”, afirmó el portugués.

Sólo él sabe si es resignación real o una simple pose. Lo concreto es que Cristiano Ronaldo ya da por perdida la habitual disputa con Lionel Messi por el Balón de Oro de este año. “Messi lo va a ganar este año porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga…”, opinó el portugués del Real Madrid, quien este año tuvo que soportar la consagración del Barcelona de la Pulga en las competiciones de mayor importancia.

En un reportaje al canal de TV inglés ITV, Cristiano defendió de todas maneras su propio rendimiento: ““Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa… Pero el Balón de Oro se decide por los votos. Es difícil”.

Más allá de su conocida vocación competitiva, el delantero trató de restarle importancia a esta derrota que se ve venir y aseguró: “No estoy muy preocupado con ese tema, ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces. Y ya lo he conseguido”.

Tal como había hecho recientemente, Cristiano destacó que entre ambos hay “una buena relación” más allá de la competencia inevitable. “Nos respetamos aunque no somos amigos íntimos”.

Mientras tanto, el sábado 21 espera un nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid de esos que los han tenido como protagonistas en los últimos años. Cristiano estará con seguridad, mientras que la Pulga hace todo el esfuerzo para completar la recuperación de su lesión en la rodilla y ser parte de uno de los partidos más importantes de la temporada.

Fuente: Clarin