Cristian Ritondo: “Voy a estar para colaborar con Sergio y con el Gobierno nacional”

El diputado nacional y jefe del bloque PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fue entrevistado por NOVA en el marco de la asunción de Axel Kicillof como gobernador, realizado en la Legislatura bonaerense.

Al ser consultado sobre las políticas de gatillo fácil, el ex ministro de Seguridad de la provincia aseguró que no las aprueba: “Por eso hubo 13 mil policías que fueron separados y profesionalizamos la fuerza para que eso no ocurra. No lo hemos avalado en toda nuestra gestión y hemos tenido en eso una política muy importante en cuanto a seguridad, capacitación y entrenamiento de la fuerza”.

Con respecto a las afirmaciones de Sergio Berni, quien cuestionó tanto su gestión como la realizada a nivel nacional en materia de seguridad y narcotráfico, Ritondo defendió su labor: “La seguridad debe ser una política de Estado, como siempre lo traté de establecer cuando estuve. Y voy a estar para colaborar con Sergio y con el Gobierno nacional”. En cuanto a la lucha contra el tráfico de drogas, resumió: “Los números hablan por sí solos”.

Por último, recalcó que “la seguridad debe ser un paréntesis de la política porque detrás de un hecho de inseguridad siempre hay personas, no importa a quién voten”.