Crisis económica: Marcos Peña recibe a gobernadores radicales por la inflación

El Gobierno recibió a mandatarios radicales para llegar a un plan de acuerdo de precios para paliar la inflación.

Cambiemos busca un paliativo a la crisis económica. Por eso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a gobernadores del radicalismo para definir algún tipo de descuentos en una lista de productos de la canasta básica y aminorar el impacto de la pérdida del poder adquisitivo. Sorprendió la presencia del diputado y ex ministro de Economía Martín Lousteau en el encuentro. “Estuvo dos horas, entró a las 13 y se fue a las 15”, contaron a El Destape.

Después de una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el macrismo optó por abrir la mesa de diálogo y negociaciones a su aliado radicalismo.

El encuentro se realiza en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a Rogelio Frigerio (Interior) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) reciben a los mandatarios radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). También están presentes Vidal, Larreta, el viceministro de Hacienda, Miguel Braun y Gustavo Lopetegui,

Según pudo saber Infobae, Alfredo Cornejo llevó una serie de propuestas que elaboró junto a funcionarios de su Gabinete mendocino. Un material que discutirán con los funcionarios del Gobierno PRO.

Desde el oficialismo no quisieron adelantar el estado de situación porque aún siguen las negociaciones con los supermercadistas para definir la lista de productos con descuentos

https://www.eldestapeweb.com